Renuncia magistrada, Luisa Samaniego al Tejav; organismo se queda sin pleno

Renuncia magistrada, Luisa Samaniego al Tejav; organismo se queda sin pleno

La magistrada del Tribunal Estatal de Justicia Administrativa (TEJAV), Luisa Samaniego Ramirez ha presentado su renuncia a dicho organismo autónomo la tarde de este miércoles. La información ya fue confirmada al interior de dicho tribunal.

El pleno del TEJAV ha quedado sin efecto y en severas complicaciones para entrar en funciones.
El aún presidente del TEJAV, Roberto Alejandro Pérez Gutierrez no han dado una postura al respecto, sobre si presentarán su renuncia o se mantendrán firmes en el órgano, amparados en la resolución de la Suprema Corte.

De recordar que el magistrado, Perez Gutiérrez tiene un par de denuncias por “enriquecimiento ilícito.

Ayer por la noche y hoy muy temprano, los magistrados que recientemente eligió el Congreso Local eligió, pegaron un “madruguete” este miércoles por la mañana en la Torre El Olmo, para “adelantarse” a los magistrados del Tribunal Estatal de Justicia Administrativa (Tejav) quienes habían anunciado ayer por la tarde-noche regresar de manera normal a sus labores jurisdiccionales.
Tras la resolución de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) de declarar inválido la creación del nuevo tribunal y del anuncio del Tejav de volver a funciones hoy, los magistrados del TRIJAEV decidieron adelantarse a la corte y al TEJAV tomando el control de las oficinas y señalar que ya estaban “instalados”.

La toma del inmueble se hizo el día de ayer por la noche, y hoy por la mañana una cuarentena de policías estatales resguarda el inmueble ubicado al sur de la capital del estado.

En la puerta de La Torre El Olmo han pegado una cartulinas donde hacen constar sus nombramientos y su argumento de tomar posesión, es que se adelantaron a la resolución de la Suprema Corte y al regreso de los magistrados del TEJAV pues ya están instalados.

Con información de: Crónica de Xalapa

administrator

Related Articles

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *