El autor del reportaje que reveló un supuesto plagio de la ministra Yasmín Esquivel había solicitado protección a Alejandro Encinas por los ‘ataques’ del Gobierno.
El periodista Guillermo Sheridan recibirá protección por parte del Gobierno federal, dijo este jueves el presidente Andrés Manuel López Obrador.
El miércoles, el comunicador pidió a Alejandro Encinas, subsecretario de Gobernación, protección “ante los agravios que, oficialmente, ha lanzado contra mí el @GobiernoMX desde la página oficial del @GobiernoMX”, esto a través de su cuenta de Twitter.
“Alejandro Encinas va a buscar a Sheridan porque dice que se sintió amenazado por el debate. De todas maneras se les va a dar protección, para que no ande inquieto”, dijo López Obrador en su conferencia de prensa de este jueves.
Sheridan fue autor del reportaje por el que se reveló un presunto plagio cometido por la ministra Yasmín Esquivel en su tesis de licenciatura de la carrera de Derecho en 1987.
En el texto Una ministra pasante: Yasmín Esquivel, candidata a presidir la SCJN, plagió su tesis de licenciatura, Sheridan expuso la similitud entre la investigación de Esquivel y la del licenciado Edgar Ulises Báez Gutiérrez, presentada un año antes (1986) en la Facultad de Derecho.
“Todos esos que están pidiendo que se castigue a la ministra han cometido delitos mayores, no estoy justificando a la ministra pero Krauze, y no es por lo que recibieron de dinero público para legitimar el saqueo sino por su actitud deshonesta de siempre: Sheridan, Krauze, Aguilar Camín, todos ellos”, dijo el presidente el 23 de diciembre pasado.
López Obrador volvió a criticar a Sheridan en su ‘mañanera’ del miércoles, a quien señaló de pertenecer una “una intelectualidad vinculada al conservadurismo”.
“Regresando a Sheridan, no hay que molestarse tanto: ellos jugaron un papel en un tiempo, sobre todo en el periodo neoliberal; ahora ya no tienen ni la importancia política ni la creatividad de antes, porque también, como decía ese crítico ruso, Belinsky, ‘cuando un hombre se entrega por entero a la mentira, pierde hasta la imaginación y el talento’. El que se corrompe, si fue un buen escritor, al paso del tiempo ya deja de ser un buen escritor, se pierde la imaginación y el talento, o sea, sí afecta”, dijo.
Con información de: El Financiero