Con apoyo de una grúa lograron colocar la pesada unidad en posición normal para evitar alguna tragedia mayor
Intensa movilización de grupos de emergencia se generó la madrugada de hoy por la volcadura de una pipa cargada con ácido nítrico que circulaba en la carretera Poza Rica-Veracruz, a la altura de la localidad Carrillo Puerto (Santa Rosa) del municipio de Gutiérrez Zamora; el chofer resultó con lesiones de consideración.
De acuerdo con el reporte que emitió el departamento de Protección Civil Estatal, el accidente fue a las 3:50 horas de hoy, en el kilómetro 47+200 en el que resultó con lesiones el conductor del tractocamión de carga, que fue atendido y trasladado a un hospital cercano.
El accidente, que ocurrió hasta el momento por causas desconocidas, provocó movimiento de varias corporaciones policiacas, pues la sustancia que trasladaba es tóxica y corrosiva, por lo que establecieron un perímetro de seguridad de 50 metros.
Debido a esta circunstancia, la circulación se vio afectada parcialmente, ya que dejaron un carril libre bajo la supervisión de las fuerzas de tarea que se encargaron de controlar la situación que por fortuna no tuvo mayores consecuencias.
Durante este hecho, se mantuvieron apoyando en lo necesario, elementos de la Guardia Nacional en su División Caminos, personal de Protección Civil Estatal, así como el apoyo de Bomberos Voluntarios del municipio de Papantla.
Con apoyo de una grúa lograron colocar la pesada unidad en posición normal bajo los protocolos correspondientes para evitar alguna tragedia mayor; luego fue enviada a un lugar seguro donde continuará siendo atendida por alguna posible fuga peligrosa.
Con información de: Diario de Xalapa