El conductor del tráiler aceleró el paso hasta llegar al tramo de Lázaro Cárdenas y sin detenerse continuó su trayectoria hasta la salida al puerto de Veracruz
Una peligrosa persecución entre un presunto asaltante de un tráiler y elementos policiacos de los tres niveles de gobierno, sucedió la noche de ayer, en la carretera Xalapa-Perote y Xalapa-Veracruz; los oficiales utilizaron sus armas para lograr detener la marcha de la pesada unidad.
Esto ocurrió luego del reporte de robo de un tractocamión en la carretera a Perote a la altura de La Joya, por lo que elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), Guardia Nacional y Fuerza Civil de inmediato se coordinaron para buscar la unidad sustraída.
Luego de algunos minutos, el tractocamión fue localizado cuando era conducido temerariamente en la carretera federal Xalapa-Perote, por lo que de inmediato se inició la persecución.
El conductor del tráiler al notar la presencia policial aceleró el paso hasta llegar al tramo de Lázaro Cárdenas y sin detenerse continuó su trayectoria hasta la salida al puerto de Veracruz a velocidad inmoderada.
Incluso existe un video en el que se muestra que el chofer avanza peligrosamente en una caseta de cobro con varias patrullas persiguiéndolo.
Fue en Tamarindo en donde los oficiales habrían accionado sus armas para lograr parar la pesada unidad que representaba un peligro para automovilistas que circulaban en ese momento, por lo que el chofer no tuvo otra opción y detuvo la marcha luego de que habría sido herido de un rozón de bala.
Ante este hecho, personal paramédico le brindó la atención necesaria y luego fue arrestado y trasladado a la capital para ser puesto ante las autoridades correspondientes; se sabe que el hombre se identificó como Hugo “N” de 35 años de edad, quien ahora deberá explicar la acción que cometió y que puso en peligro a civiles.
La Guardia Nacional, Fuerza Civil, Policía Estatal y Policía Municipal de Emiliano Zapata, se mantuvieron al tanto y resguardaron la zona; luego solicitaron la presencia de una grúa para trasladar el tráiler a un corralón federal, donde se espera se presenten representantes de la empresa a la que pertenece para reclamarlo con la documentación requerida.
Con información de: Diario de Xalapa