Arriban nuevos elementos militares para vigilar la zona Veracruz-Boca del río
Debido a los últimos acontecimientos de violencia, la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) envió más elementos del Ejército Mexicano, así como de la Guardia Nacional a la zona conurbada Veracruz-Boca del Río para reforzar la seguridad en esta zona.
Este operativo comenzó el pasado 23 de enero por orden de la dependencia federal (SEDENA), en apoyo a las autoridades de Seguridad Pública del estado.
«Vamos a estar trabajando en los municipios de Veracruz y Boca del Río y área conurbada esto motivo por los últimos índices de violencia registrados en estos municipios y el fin que persigue es reducir el índice de homicidios, como ya lo mencioné, vinculados a la delincuencia organizada», dijo Pedro Hernández Bernal, comandante del 83 Batallón de Infantería.
Detalló que se reforzó el número de oficiales de las fuerzas armadas con dos jefes, siete oficiales, y 167 elementos entre Ejército y Guardia Nacional, así como 19 unidades vehiculares con armamento.
«Para garantizar la seguridad, pero sobre todo para respetar los derechos humanos de las personas en beneficio de todos los veracruzanos», destacó.
Afirmó que la presencia de los uniformados será permanente y por tiempo indefinido.
«Será permanente hasta que las situaciones de seguridad así lo permitan y, como lo repito, es itinerante porque puede estar en otra parte del estado de Veracruz, de Puebla o de Tlaxcala». En ese sentido recomendó a la población de la zona conurbada no caminar a altas horas de la noche por zonas de riesgo.
«No transitar a altas horas de la noche por lugares que a lo mejor la ciudadanía sabe que son de peligro, cuídese en sus alarmas vecinales y estar atentos a cualquier situación que pudiera suceder. Afortunadamente vemos que son casos aislados y que nosotros estamos aquí para garantizar su seguridad».