Por frente frío 27 se esperan rachas de vientos superiores a los 100 km/h
Debido a la presencia del frente frío número 27, que trae consigo un evento de norte con rachas intensas, el puerto de Veracruz se mantiene cerrado a la navegación mayor y menor hasta nuevo aviso.
Lo anterior como medida preventiva, pues de acuerdo a los pronósticos meteorológicos, este día el evento de norte estará presentando rachas de hasta 105 kilómetros por hora y oleaje elevado, informaron autoridades de capitanía de Puerto.
Según las boyas medidoras en el puerto de Veracruz, la altura actual de las olas llegan hasta los 124 centímetros. Ante tal situación, Capitanía del Puerto de Veracruz, determinó el cierre tanto en bahía norte y sur. Por ello los barcos que lleguen al Puerto de Veracruz tendrán que permanecer fondeados y los pescadores no podrán realizar sus actividades.
De la misma manera las zonas de playas mantienen izada la bandera roja, lo que indica que está prohibido ingresar al mar, esto como medida de precaución por el alto oleaje que se presenta. Pese a ello, guardavidas de ambas playas de la conurbación permanecen en las torres de vigilancia para indicar a los visitantes que no pueden ingresar a la zona.
Se prevé que por la noche de este miércoles gradualmente disminuyan las velocidades del viento del norte. Por lo pronto el tablero público de operaciones portuarias de la Secretaría de Marina, detalla que en la costa de Veracruz, se registra vientos sostenido de 62.10 km/h y rachas 72.70 Km/h, /h, por lo que las embarcaciones tendrán que esperar luz verde para reiniciar actividades.
La temperatura máxima para este miércoles en la conurbación es de 24 grados y para mañana jueves 22 grados Celsius.
Con información de: Diario de Xalapa