Santiago Tuxtla Veracruz
Redacción
Es una realidad que la tesorera Verónica Pérez Blas, de la escuela primaria Erasmo Castellanos Quinto, será llamada a cuentas por la secretaría de bienestar en cuestión de días ya que hasta este sábado 28 de enero no presentó a los funcionarios federales un reporte de los gastos y evidencias a los que se había comprometido durante la semana pasada, para demostrar el uso de 280 mil pesos gastados en la obra que se construye en esta institución.
Recordemos que $360 mil pesos ya habrían sido utilizados por la encargada de resguardar el dinero, para una obra del programa la escuela es nuestra, sin embargo hasta este momento no ha hecho entrega de facturas o notas de remisión sobre los gastos.
Ha sido el asesor de Bienestar de nombre Germán quién ha confirmado a los padres de familia que la tesorera no ha hecho entrega de la comprobación, y con esto la dependencia cuenta con suficientes argumentos para poder iniciar un trámite jurídico en contra de la ciudadana, y que ya había anunciado la enlace del programa la escuela es nuestra Veracruz Laura berruecos hace unos días en el municipio de Santiago Tuxtla.
La tesorera Verónica Hernández Blas recibió $600 mil de este programa, a ocupado $360 mil, y a su vez solamente ha comprobado $80 mil. Está inquietud se la han llevado los responsables del programa que ya busca en orden abierta para exigir la rendición de cuentas.
En un video qué existe y en donde la tesorera expresa algunos comentarios, ella habría contratado los servicios de una empresa constructora pero se sabe que tampoco ha entregado los documentos que asienten esta versión.
Los padres de familia esperan que el compromiso de la oficina de bienestar en Veracruz se cumpla y no les vayan a dar el llamado atole con el dedo.