Mediante una encuesta se definirá el candidato o candidata para la gubernatura de Veracruz de Morena
El gobernador Cuitláhuac García Jiménez afirmó que la definición de la candidata o candidato a la gubernatura en Veracruz de Morena será por medio de encuesta y coincidió con el presidente Andrés Manuel López Obrador en que no habrá “tapados”, por lo que hay libertad para aspirar y respaldar a quien se desee.
En conferencia de prensa refirió que suscribe lo dicho por el presidente de la República, en torno a la decisión de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) sobre la reforma conocida como “Ley Nahle”, donde invalidó el apartado referente a que son veracruzanos quienes tengan hijos en la entidad.
Dijo que, en la pasada elección, Rocío Nahle ganó con millón 820 mil votos por lo que es senadora veracruzana.
Rocío Nahle García obtuvo un millón 820 mil votos y su más cercano seguidor, Julen Rementería, un millón 261 o sea con la diferencia de más de medio millón de votos. Confirmo lo que ha dicho hoy el presidente, suscribo lo dicho por él y hay algo que hay que resaltar dentro de lo que dijo, que la definición sobre quién será el candidato o la candidata es por encuesta, también suscribo eso”.
Además, señaló que hay libertades y que el presidente ha mencionado que, en esta ocasión, no va a haber “tapados” y quienes aspiren a un cargo de elección popular lo expresen abiertamente y quienes los deseen respaldar pueden hacerlo también.
Subrayó que la bancada de Morena en el Congreso local dio a conocer su postura sobre la reforma que promovieron y que solo se cambió en “cuatro palabras”.
“Vi la conferencia de prensa que dio la bancada de Morena de diputados locales y también hay una expresión, pero la que ellos dan a conocer es su postura sobre la reforma que ellos promovieron y que finalmente en su mayoría aprueba la corte y solo rechaza como cuatro palabras de esa reforma y creo que esa fue la expresión de todos y todas quienes conforman la bancada local de Morena, ya si alguno expresó sus preferencias, esa no fue la postura de la bancada entiendo yo”.
En otro tema, confirmó que este año quedará definido si regresa el futbol profesional a la entidad veracruzana, al señalar que ya hubo un ofrecimiento por parte de una empresa para devolver este deporte al estadio Luis “Pirata” Fuente.
Este miércoles explicó que la empresa ya tiene “apalabrado” un acuerdo con la Federación Mexicana de Futbol y que ello obligará a agilizar los trabajos de rehabilitación del estadio.
“Ya hay el ofrecimiento serio, pero de una empresa con buen capital para respaldar el equipo y apalabrado con la FMF. Se define este año”, dijo.
Sobre los trabajos en el estadio, insistió en que deben acelerarse y que actualmente ya trabajan en el levantamiento de la base del pasto para sustituirlo.
“Van a levantar la base que se echó a perder, el pasto, ya lo levantaron y avanzan los trabajos”, dijo.
Con información de: Diario de Xalapa