El presidente de México aseguró que el gobernador es víctima de una serie de presiones por parte de la clase política de Nuevo León
El presidente Andrés Manuel López Obrador mostró su respaldo al gobernador Samuel García, de quien dijo ha sido presionado por el Congreso local a fin de que destinara recursos de la entidad para beneficiar a empresas privadas que pertenecen a su oposición en Nuevo León.
Durante la conferencia matutina de este jueves, el mandatario aseguró que hay un complot llevado a cabo por los políticos de la entidad para tratar de desaforarlo de su cargo debido a que no cumplió con los chantajes y moches que le han solicitado los partidos en el estado.
«Es un chantaje de los que siempre han dominado en Nuevo León y siempre han sometido a los gobernadores», dijo. Indicó que la inestabilidad política no le ayuda a la zona, por lo que recriminó que esta situación se siga llevando a cabo.
López Obrador justificó que hay hasta tesis, jurisprudencias de que cuando no se aprueba el presupuesto en el Congreso para un estado o no se publica por el Ejecutivo se puede aplicar el presupuesto anterior.
“Que se conozca cuál es nuestra postura, con toda claridad, porque sí es un chantaje de los que siempre han dominado en Nuevo León y que siempre han sometido a los gobernadores.”, dijo.
“Entonces, no está, pienso yo, cometiendo ningún delito, está resistiendo una presión que tiene que ver con chantajes», agregó.
Con información de: El Heraldo de México