Después de comer el panqué, seis alumnos comenzaron a sentir náuseas, dolores de cabeza, desequilibrio; Los padres de los menores exigieron que se esclarezca el hecho
Un alumno de la Escuela Secundaria Técnica número 74, del municipio de Ahome, Sinaloa, fue suspendido por haber vendido a sus compañeros brownies con mariguana que intoxicó a seis estudiantes, el 19 de enero.
El caso está siendo investigado por las secretarías de Educación Pública (SEP) y de Cultura estatales, que esperan los resultados de los estudios de laboratorio para confirmar si fue la hierba o alguna otra sustancia tóxica.
Los hechos ocurrieron después de que, el martes, un alumno les vendió los panqués a 40 pesos. Después de comerlos, seis alumnos comenzaron a sentir náuseas, dolores de cabeza, desequilibrio y otros síntomas de intoxicación, al parecer, por una mezcla de mariguana.
Los padres de los estudiantes intoxicados exigieron que se esclarezca el hecho, por lo que la directora del plantel educativo, Elsa Cabanillas, les aseguró que están investigando.
Esta no es la primera vez que, en ese municipio, pasa algo similar. En noviembre del año pasado, estudiantes de la Facultad de Derecho de la Universidad Autónoma de Sinaloa, en el mismo municipio, fueron internados en un hospital del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) porque presentaban síntomas agudos de intoxicación por haber consumido galletas que, al ser analizadas, tenían residuos de mariguana de fabricación artesanal.
Con información de: Proceso