Trabajadores del ISSSTE Veracruz, acusan diversos actos de nepotismo, hostigamiento laboral, maltrato, prepotencia y discriminación.
Tras una denuncia anónima, señalaron que estas irregularidades son generadas por la jefa de Servicios de la Dirección Normativa de Administración y Comisionada a la subdelegación de prestaciones, Gabriela de Jesús Avelar Salazar.
Denuncian, que recientemente la funcionaría quien también ocupa el cargo de comisionada a la Subdelegación de Prestaciones Económicas del ISSSTE Veracruz, despidió de manera reciente a tres personas que llevaban varios años de servicio, por colocar a sus amistades.
«Hay diversos atropellos que demandan la atención de las autoridades del ISSSTE. Gabriela de Jesús, ha colocado en puesto clave a sus amigas tal es el caso de Marina Guadalupe Díaz Castro, quien labora en área de Profesional También a Sandra Pérez Fernández, actual secretaria particular de Gabriela; así como a Cristina Lara de la O, jefa de Afiliación y Vigencia, y a eso se le llama tráfico de influencias, nepotismo y corrupción y queremos que sepa la situación que se vive aquí».
Puntualizan, que Gabriela de Jesús, tiene 3 denuncias en el Sistema Integral de Denuncia Ciudadana (SIDEC) de la Secretaría de la Función Pública, con los folios: 38664/2023, 38632/2023 y 38648/2023.
Comentan, que, aunque hay procedimientos en curso dentro del Órgano Interno de Control del ISSSTE, el titular del área, Jesús Alberto Cabrera Gómez, se niega a darle seguimiento.
«No hay seguimiento. A la fecha no se sabe que exista una sanción en contra de un servidor público de esta administración», señalan los quejosos.
Así mismo, aseguran que en diversas ocasiones Gabriela de Jesús, se le ha visto muy de cerca con el titular de la unidad jurídica del ISSSTE Veracruz, Ramón Everardo Lozano Fiallos, quienes aseguran de ser «intocables» ya que presumen ser recomendados del director general del ISSSTE, Pedro Zenteno Santaella.
Con información de: Crónica de Xalapa