En México hay libertad de culto: Diputado sobre iglesia satánica en Catemaco

En México hay libertad de culto: Diputado sobre iglesia satánica en Catemaco

Se deben respetar todas las creencias de diputado de Morena sobre la construcción de un templo satánico

En México existe la libertad de culto y si cuentan con los permisos de obra, los creyentes pueden construir untemplo satánico en Catemaco, consideró Rafael Fararoni Magaña, diputado de Morena por el distrito XXV de San Andrés Tuxtla, quien advirtió que este un tema que deben resolver los inconformes y quién pretenda su edificación.

La construcción de un templo en honor a satanás en el municipio de Catemaco causó revuelo entre los habitantes, sobre todo en diversos grupos religiosos que se han organizado para manifestarse y pedir a las autoridades estatales que frenen la construcción la cual inicio desde el año 2019.

Ante esto, el diputado del distrito de San Andrés Tuxtla, indicó que, aunque para muchas personas la edificación de este templo signifique algo malo; para muchas otras es ejercer libremente su libertad de culto, sobre todo en la zona de Catemaco y los Tuxtlas, que se ha caracterizado por practicar este tipo de creencias.

“Son problemas o temas que los vecinos tendrán que solucionar con los que están creando el santuario, en México se profesa la libertad de culto y así como tú y yo tenemos nuestra religión o decidimos profesar una religión o no, ellos tienen este culto y mientras no agredan a terceros y dañen a nadie más, hay la libertad”, destacó.

Cuestionado sobre el uso de ciertos animales en los rituales, que se ha logrado documentar para la realización de sacrificios con distintos fines, el legislador expresó que las autoridades en cada festividad de Catemaco hacen el exhorto a los brujos a evitar este tipo de prácticas y con ello se ha logrado que los sacrificios vayan disminuyendo.

En ese sentido lanzó una advertencia a los visitantes, que si notan algún tipo de maltrato lo denuncien ante las autoridades, pues consideró que aún existen ceremonias privadas en donde se realizan estas prácticas.

 

Según la tradición de los brujos de Catemaco, el primer viernes de marzo se abre el portal hacia las energías blancas y oscuras, donde los hechiceros realizan rituales de la purificación del alma; no obstante, los creyentes han denunciado que también se realizan ceremonias con cultos satánicos, también llamada “misa negra”.

Esto ha llevado a que Enrique Marthén Bardón, conocido en la zona de Los Tuxtlas como el Brujo Mayor o “El Ahijado pretenda edificar un santuario dedicado al demonio o Luzbel, situación que ha generado el descontento de algunos residentes.

En 2019 se logró documentar que este santuario ya estaba en construcción, sin embargo, ahora los residentes, principalmente vecinos de la colonia Porvenir 2, de Catemaco, así como grupos religiosos de la capital del estado, Xalapa, se oponen a esta obra, situación que los motivó a la recolección de firmas para evitar que se construyera, las cuales fueron entregadas a la secretaría de Gobernación de gobierno federal.

El Ahijado, en marzo del 2019, realizó una ceremonia donde se decapitó-sacrificó a una cabra, situación por la que después se cuestionó al titular de la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Ambientales y Contra los Animales (FEyDACA), en ese entonces, Andrés de la Parra Trujillo, quien respondió que “no tuvieron conocimiento de los hechos”.

Con información de: E-consulta Veracruz

administrator

Related Articles

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *