El Instituto Veracruzano de la Vivienda entregó 59 cuartos para baño con biodigestor a familias de escasos recursos de la Cuenca del Papaloapan, con una inversión de 4.84 millones de pesos mediante el Fondo de Infraestructura Social para las Entidades 2022.
Del total, 29 beneficiaron a población de las localidades El Corte y Rancho Alegre, municipio de Amatitlán, y 30 fueron construidos en El Zapotal Número Uno, Moyotla, Villanueva y Zacate Colorado Primero (El Moral), en Ignacio de la Llave.
Personal de la dependencia constató que las acciones llegaran de forma directa y sin intermediarios a quienes verdaderamente lo necesitan, cumpliendo así el propósito de dotar de espacios dignos que contribuyan al bienestar y salud de las y los veracruzanos.
Cada cuarto tiene un área de 5.76 metros cuadrados y cuenta con instalaciones hidrosanitaria y eléctrica, un tinaco de 450 litros y muebles de baño (regadera, lavabo e inodoro); la losa del piso incluye dentellones, los muros son de block y la azotea de vigueta y bovedilla.
Con información de: Crónica de Xalapa