Mediante un conglomerado empresarial familiar, que incluía a la esposa de García Luna, se logró obtener al menos 30 contratos con diversos órganos de seguridad pública en México. La red de corrupción operó durante al menos 20 años, incluso todavía durante el sexenio de Enrique Peña Nieto.
Pablo Gómez, titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) exhibió una presunta red de corrupción que a lo largo de los años fue tejiendo, el exsecretario de Seguridad, Genaro García Luna; dicha trama financiera extrajo mediante contratados otorgados casi 750 millones de dólares del erario.
Mediante un conglomerado empresarial familiar, que incluía a la esposa de García Luna, se logró obtener al menos 30 contratos con diversos órganos de seguridad pública en México.
“Estos beneficios fueron extraídos al extranjero mediante mecanismos dirigidos a ocultar el rastro a través de la utilización de paraísos fiscales y aplicados a la adquisición de bienes, muebles e inmuebles en el territorio norteamericano, en el estado de Florida”, refirió Gómez.
La red de corrupción operó durante al menos 20 años, incluso todavía durante el sexenio de Enrique Peña Nieto, cuando ya García Luna no era funcionario del gobierno.
Entre las personas físicas relacionadas con los delitos que aparecen en la lista son:
-Genaro García Luna
-Linda Cristina Pereyra de García Luna
-Mauricio Samuel Weinberg Lopez
-Jonathan Alexis Weinberg Pinto
-Sylvia Donna Pinto
-Natan Wancier Taub
-Jose Francisco Niembro González
-Martha Virginia Nieto Guerrero
Con información de: Proceso