El Ministerio Público le imputó los delitos contra la salud y portación de arma de fuego, sin embargo, la defensa solicitó la duplicidad del término de 144 horas.
Un Juez de Control le impuso la prisión preventiva a Carlos «N», supuesto hermano del narcotraficante Rafael Caro Quintero, fundador del Cártel de Guadalajara.
Durante la audiencia que se celebró este jueves en el Reclusorio Norte, el juzgador calificó de legal la detención del hombre de 61 años, quien fue arrestado el pasado lunes mientras circulaba a bordo de una camioneta en posesión de estupefacientes, una pistola y cartuchos útiles.
Por ello el Ministerio Público le imputó los delitos contra la salud y portación de arma de fuego, sin embargo, la defensa del imputado solicitó la duplicidad del término constitucional de 144 horas.
Será hasta el próximo martes que el juez determine si vincula o no a proceso al presunto hermano del capo.
Su captura se efectuó sobre la avenida Montes Auvernia, en la colonia Lomas de Chapultepec, alcaldía Miguel Hidalgo.
Al realizarle una revisión se le aseguró un arma de fuego corta, cuatro cargadores y 33 cartuchos útiles, sin que pudiera comprobar su legal portación.
Asimismo, se localizó un paquete confeccionado en cinta canela que contenía una hierba verde con las características de la marihuana, con un peso aproximado de ocho kilogramos y 124 dosis con una sustancia sólida aparentemente cocaína.
Sin embargo, familiares del narcotraficante han negado el parentesco.
Ayer a través de un fuerte dispositivo de seguridad que Carlos «N», fue trasladado de la Fiscalía de Narcomenudeo ubicada en Azcapotzalco al Reclusorio Norte localizado en la Gustavo A. Madero.
Con información de: Excelsior