Un joven sirio que quedó atrapado entre los escombros tras el terremoto grabó un video de él entre los desechos.
En Siria y Turquía las labores de rescate continúan tras el terremoto de 7.8 y la réplica de 7.5 que llevó a que algunos de los edificios que aún se mantenían en pie colapsaran. Durante los cuatro días desde el sismo, varias personas han sido rescatadas con vida y de otras más sólo se han recuperado sus cuerpos.
Los rescatistas han sido testigos de varios ‘milagros’, uno de ellos el nacimiento de una bebé entre los escombros que sobrevivió bajo las ruinas de la que era su casa mientras que sus padres, hermanos y tíos no corrieron con la misma suerte, o el rescate este jueves 9 de febrero de una mujer de 70 años que permaneció cuatro días bajo los escombros tras las labores de brigadistas mexicanos.
Otras víctimas más aún esperan poder ser rescatadas de la que era su casa, que se derrumbó con el sismo registrado la madrugada del 6 de febrero. Uno de ellos es un joven sirio que logró grabar un video bajo los escombros y a través del cual pide ayuda.
“No sé cómo describir la sensación de alguien que ha pasado por esto. Como pueden ver, estoy debajo de los escombros”, dice en el video en el que instantes después se ve que cae algo de polvo.
El joven asegura que en el edificio en el que está atrapado no sólo está él, sino más familias y vecinos que quedaron entre los escombros luego del terremoto que ha dejado más de 21 mil muertos, de acuerdo con el último balance que dieron a conocer las autoridades turcas y sirias.
“No sé si moriré o seguiré con vida”, dice el joven, del cual se desconoce su nombre y si finalmente pudo ser rescatado. “Que Dios nos ayude”, es la frase con la que termina el video.
La Defensa Civil Siria indique aún hay miles de personas bajo los escombros y reconoció que ya llegaron a un “punto crítico”, por lo que necesitan apoyo internacional. El potente sismo causó la muerte a 3 mil 377 sirios, según el último informe de las autoridades.
Con información de: Excelsior