Una decena de escuelas con turno vespertino optaron por suspender clases para evitar poner en riesgo al alumnado
Como medida precautoria ante el alertamiento del ingreso del frente frío 31 planteles educativos del turno vespertino suspendieron clases este viernes.
Según información que se ha proporcionado, al menos una decena de escuelas con turno vespertino optaron por suspender clases para evitar poner en riesgo al alumnado, ya que según pronósticos el evento de norte estaría entrando por la tarde de este viernes.
Uno de los planteles que tomó la medida fue la Escuela Secundaria Técnica Industrial Número 1 (ESTI1), ubicada en las calles prolongación Miguel Ángel de Quevedo esquina Luis G. Urbina en la colonia Unidad Veracruzana.
En su página oficial, la directiva del plantel expuso a los padres de familia que de acuerdo al pronóstico este evento de norte traería rachas de más de 100 kilómetros por hora por lo que era preferible que se mantuvieran en casa.
“Debido a las condiciones climatológicas y a la alerta gris por fuertes vientos del norte que golpeará nuestra ciudad y puerto de Veracruz en las próximas horas con rachas de hasta 115 kilómetros por hora, se consideran de peligro extremo según el comunicado de Protección Civil estatal y considerando que dichos vientos estarán entrando en la costa central donde nos encontramos localizados (..), la dirección tomó la decisión de suspender actividades académicas para nuestros alumnos del turno vespertino”, es parte de la misiva.
En algunas guarderías de la zona, también se dio aviso a los padres de familia de que se suspenderá el servicio alrededor de las 15:00 horas previo al ingreso del evento del norte.
Se menciona que en el área norte de la ciudad y parte del poniente, también se ha reportado la suspensión de clases para el turno vespertino.
Con información de: Diario de Xalapa