Para el jueves 16, el juez Cogan instruirá al jurado sobre sus deliberaciones para determinar si el acusado es culpable o inocente. De ser declarado culpable de cualquier de los 4 delitos de conspiración internacional de tráfico de cocaína, García Luna podría ser sentenciado a cadena perpetua.
Linda Cristina Pereyra, esposa de Genaro García Luna testificará este martes en la audiencia del juicio contra el exsecretario de Seguridad de Felipe Calderón. El policía está acusado de tener nexos con el Cártel de Sinaloa y traficar drogas a Estados Unidos.
Pereyra ha estado presente en las audiencias desde el pasado 23 de enero.
La defensa de García Luna tiene programado llevar a un testigo para su causa y, al día siguiente, ambas partes presentarán ante el jurado sus argumentos de cierre de juicio.
Para el jueves 16, el juez Cogan instruirá al jurado sobre sus deliberaciones para determinar si el acusado es culpable o inocente. De ser declarado culpable de cualquier de los 4 delitos de conspiración internacional de tráfico de cocaína, García Luna podría ser sentenciado a cadena perpetua como condena máxima o a 20 años de prisión como pena mínima.
Si es declarado inocente o se desecha el juicio ante la falta de unanimidad del jurado, al revisar los 5 cargos que se le imputan a García Luna, quedaría inmediatamente en libertad aunque sujeto a deportación a México, en donde enfrenta cargos de delincuencia organizada.
Con información de: Proceso