El tractocamión tenía como destino Culiacán y fue asegurado en el centro de control vehicular ubicado en el municipio de Huixtla.
Elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) destacamentados en el Centro de Atención Integral al Tránsito Fronterizo (CAITF) de Huixtla, aseguraron un cargamento de 274.64 kilogramos de cocaína ocultos entre cajas de plátano dentro de un tractocamión procedente de Tapachula y con destino a Culiacán.
Hoy la Sedena dio a conocer este aseguramiento en el centro de control vehicular ubicado en el municipio de Huixtla, hechos ocurridos el pasado sábado 11 de enero, cuando se dispusieron a revisar un camión de carga.
“Al realizar trabajos de inteligencia para fortalecer el Estado de derecho en el país y detectar organizaciones criminales con presencia en citada entidad federativa, personal del Ejército Mexicano obtuvo información del posible trasiego de un cargamento de droga en un tractocamión el cual procedía de Tapachula, Chiapas, hacia Culiacán, Sinaloa”, dijo la SEDENA.
Indicó que derivado de lo anterior y de la planeación operativa, elementos del Ejército Mexicano realizaban reconocimientos terrestres en inmediaciones del Centro de Atención Integral al Tránsito Fronterizo (CAITF), donde localizaron el automotor con las características proporcionadas, por lo que se implementó un dispositivo de seguridad que permitió efectuar una revisión minuciosa, asegurando en el interior aproximadamente 274.64 Kg de presunta cocaína en 240 paquetes, ocultos entre cajas de plátano.
El conductor y lo asegurado fueron puestos a disposición de las autoridades competentes, con el objeto de que se realicen las investigaciones y acciones periciales que permitan determinar su situación legal y confirmar el tipo y cantidad de droga.
Con información de: Proceso