La Fiscalía de la CDMX solicitó 82 años de prisión en contra de ocho de los 10 imputados por el colapso de un tramo de la Línea 12 del Metro.
La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ CDMX) solicitó 82 años de prisión en contra de 8 de los 10 imputados por el colapso de un tramo de la Línea 12 del Metro, que dejó 26 muertos y más de 100 lesionados, en mayo de 2021.
En la formulación de acusación que la institución presentó ante el juez de control, el Ministerio Público pidió una pena de 52 años de cárcel por el delito de homicidio culposo.
Y por las lesiones (culposas) de 34 personas, hace un desglose de sanciones que en total suman 30 años de prisión para cada uno de los acusados.
Si ambas cifras son sumadas dan una pena de 82 años de prisión que piden para cada uno de los exfuncionarios, entre los cuales están Juan Antonio «N», director general de Diseño de Obra Civil de la Línea 12 y Moisés exdirector de Construcción de Obras Civiles de Proyecto Metro.
En lo que respecta al tercer delito que se les imputa a los ex servidores públicos, que es daño a la propiedad, la autoridad solicitó que paguen una multa equivalente al valor de los daños causados.
La próxima audiencia está programada para el próximo 17 de marzo, en la que se prevé que el Ministerio Público dará lectura de la acusación que les hace a cada uno de los ocho procesados.
Posteriormente iniciará la etapa del juicio oral en la que el juez determinará si son culpables o no, pero si el fallo es condenatorio, el togado tendrá que fijar la sentencia con base a lo solicitado por el Ministerio Público.
Los otros dos acusados por este caso llevan su proceso aparte, pero se espera a que también el Ministerio Público les formule una acusación similar, según informaron fuentes allegadas a la investigación.
Con información de: Excelsior