La revista de economía Forbes dio a conocer que una vez que el estado de Nuevo León fue descartado para colocar una planta de la empresa automotriz TESLA, Veracruz se ha sumado a la puja porque la empresa internacional se instale en el sureste de México.
Apenas este martes por la mañana el presidente Andrés Manuel López Obrador le bajó el pulgar al estado de Nuevo León en su conferencia «La Mañanera», toda vez que dijo que dicha entidad no cuenta con agua suficiente.
Horas más tarde la alcaldesa de Veracruz, Patricia Lobeira Rodríguez, subió un video a sus redes sociales donde alzó la mano para ser tomados en cuenta y que se instale la fábrica del empresario Elon Musk en el municipio de Veracruz, tal como ya lo han hecho la empresa Nestlé y la cervecera Constellation Brands.
Así como Veracruz, Michoacán, Hidalgo y Coahuila, también buscan que la constructora de autos se instale en sus estados; sin embargo, el puerto marítimo de carga que hay en el municipio de Veracruz podría facilitar el traslado de la mercancía, mencionó la presidenta municipal Paty Lobeira.
“Contamos con la infraestructura portuaria más importante de todo el sureste mexicano, tenemos las instalaciones idóneas y personal calificado para el traslado de vehículos, tan es así, que ya superamos los 40 años de experiencia transportando automóviles hacia los Estados Unidos, Europa y Sudamérica”, informó.
“Tenemos agua y energía eléctrica suficientes y reunimos las condiciones óptimas para que la fábrica de autos trabaje los 365 días del año sin interrupciones”, dijo.
Subrayó que su administración está comprometida en proporcionar los mejores servicios públicos creando las condiciones idóneas para el desarrollo de toda industria. “Y sobre todo, encontrarán en nuestro municipio fuerza de trabajo sinigual; las y los veracruzanos somos gente capaz y alegre que cree en la cultura del esfuerzo”, remató.
Con información de: Crónica de Xalapa