Autoridades de Veracruz dan acompañamiento a los colectivos de búsqueda tras el hallazgo de cuerpos en fosas clandestinas en el fraccionamiento Valle Dorado, ubicado en el puerto de Veracruz.
Así lo reveló el director general de Cultura de Paz y Derechos Humanos, Sergio Ulises Montes Guzmán, quien añadió que en dichas acciones participan la Comisión Estatal de Búsqueda y la Comisión Especial de Atención a Víctimas.
El funcionario estatal enfatizó que los restos humanos localizados serían trasladados a la Unidad Integral de Servicios Médicos Forenses, que se encuentra en el municipio de Nogales, en la zona centro de la entidad.
Además, indicó que los familiares de desaparecidos han solicitado diversos apoyos para continuar sus acciones de búsqueda en distintas regiones de la entidad.
“En el caso de que se llegasen a encontrar personas, los cuerpos se van al cementerio forense que se inauguró en Nogales hace poco para hacer las identificaciones pertinentes y allí la comisión estatal de víctimas les da la atención debida psicológica y legal”, añadió.
El pasado 24 de febrero, la fiscal general del estado de Veracruz, Verónica Hernández Giadáns, confirmó el hallazgo de cuerpos en fosas clandestinas en un terreno del fraccionamiento Valle Dorado, donde se desplegó un fuerte operativo.
Montes Guzmán detalló que cada colectivo de búsqueda realiza sus jornadas de trabajo con base en sus agendas correspondientes.
“En Poza Rica se inauguró un fotomural en recuerdo a las víctimas de desaparición, estuvimos por allí el viernes con el colectivo María Herrera”, enfatizó.
El Director General de Cultura de Paz y Derechos Humanos refirió que hay jornadas de búsqueda en Córdoba, Coatzacoalcos y el puerto de Veracruz.
Con información de: Crónica de Xalapa