El movimiento se registró a una profundidad de 74 kilómetros y no generó amenaza de tsunami
Un sismo de magnitud 5.3 se sintió la tarde de este lunes en El Salvador, Honduras y Nicaragua, informó el Servicio Geológico de Estados Unidos, y se sintió en la capital salvadoreña
En primera instancia informó el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN) que se trataba de un sismo de 5.8, hasta que este fue ajustado a 5.3.
Según la institución, el epicentro se localizó frente a la costa del departamento de La Unión, en la parte oriental del país de América Central, justo a 55 kilómetros al sur de la playa Las Tunas.
El sismo se registró a las 12:46 horas y a una profundidad de 74 kilómetros frente al Golfo de Fonseca, una zona donde convergen territorios de las tres naciones centroamericanas. Por el momento las autoridades no ha informado sobre víctimas o daños a infraestructuras; no generó amenaza de tsunami.
En el video que puedes ver al inicio de este artículo, muestra cómo se activó la alarma sísmica en el edificio de Gobernación de El Salvador, por lo que empleados y periodistas que permanecían en el lugar previo a una conferencia de prensa fueron desalojados.
Fermín Pérez, subdirector de Protección Civil de El Salvador, informó que tras el movimiento fue desplazado personal de la dependencia a todos las zonas catalogadas vulnerables, esto para efectuar las verificaciones necesarias para descartar posibles daños.
Por otro lado, el Sistema Nacional para la Prevención, Mitigación y Atención de Desastres (Sinapred) de Nicaragua, informó que el sismo fue percibido a 55 Kilómetros al suroeste de Punta Cosigüina, en la zona atlántica del país.
Con información de: El Heraldo de México