De un total de 91 cuerpos que han sido inhumados de las fosas clandestinas de Campo Grande, Ixtaczoquitlán; Los Arenales de Río Blanco y El Jazmín, de Atzacan, un promedio de 33 cuerpos fueron identificados por el Centro de Identificación Genética Forense y entregados de manera digna a sus familiares para su cristiana sepultura.
La presidente del Colectivo de Familias de Desaparecidos en la Zona Córdoba-Orizaba, Araceli Salcedo Jiménez, informó en las fosas de Campo Grande se recuperaron un total de 53 cuerpos; mientras que en Los Arenales de Río Blanco fueron 23 cadáveres y en Santa Ana Atzacan lograron exhumar 15 cuerpos.
«De Campo Grande se han entregado me parece cerca de 18 a 19 cuerpos; en la zona de Santa Ana Atzacan se entregaron alrededor de 11 cuerpos y en la zona de Los Arenales solamente se han podido entregar tres cuerpos», dijo.
Puntualizó que los cuerpos que más se han estado entregando, pertenecen a los que fueron rescatados e inhumados de las Fosas de Atzacan.
Salcedo Jiménez por último pidió a la Fiscalía General del Estado se incremente el número de trabajadores de este Centro de Identificación Genética Forense de Los Colorines, de Nogales, y se logre la identificación de todos esos cuerpos que permanecen en dicho lugar y no han podido regresar con sus familias.
Con información de: Xeu