La presentadora de “Quién es quién en las mentiras de la semana” acusó a columnistas, políticos e influencers de “falta de ética periodística”.
La presentadora de la sección “Quién es quién en las mentiras de la semana”, Ana Elizabeth García Vilchis, acusó que la serie de especulaciones en torno a la llamada entre el presidente Andrés Manuel López Obrador y el empresario Elon Musk para la inversión de Tesla en México fue una “falta de ética periodística”.
“El colmo de la falta de ética periodística surgió el 27 de febrero cuando el columnista Darío Celis esparció una mentira después de la reunión virtual del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, con el empresario Elon Musk, CEO de Tesla, asegurando que el empresario estadounidense habría retirado la inversión de México por un desacuerdo con el mandatario federal y que se llevaría la armadora a Austin, Texas. Darío Celis incendió las redes con su mentira”, señaló.
También expuso a Chumel Torres de quien, dijo, “dio por cierto el anuncio, qué raro, ¿verdad?, y él escribió: ’10 millones de dólares que iban a entrar de inversión extranjera. La necedad y la ineptitud cuestan. Qué pesadilla votaron, Dios, de bondad’ Qué pesadilla la oposición, diría yo”.
Señaló a Marietto Ponce, el diputado Gabriel Quadri y el expresidente Felipe Calderón.
“Pero todo esto resultó falso y, aunque el mismo día se desmintió la falsa noticia y que el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, ayer también anunciara que la empresa Tesla se instalaría en territorio nacional, los mensajes con esta mentira hasta el cierre de esta sección continúan, son periodistas y opositores que no se ruborizan ni ante el ridículo que hacen”.
También criticó “la responsabilidad que tiene cada persona con cuántos seguidores tiene en las redes sociales y lo que pública a sus audiencias”.
Con información de: Proceso