El bebé abandonado ya tiene propuestas de nuevos padres
A menos de 24 horas de haber sido hallado dentro de un arroyo de aguas negras, “Juan José” como desde ayer ya es llamado por el personal médico y enfermeras del Hospital General de Córdoba (antes Yanga), ha despertado el interés de familias por adoptarlo.
Al respecto, la Procuraduría Municipal de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes del Sistema Municipal DIF de Atoyac, informó que asumió la parte legal del recién nacido, informando a las autoridades correspondientes para el debido resguardo del recién nacido.
Mediante un comunicado, el organismo asistencial que preside Anagon Mendoza González, confirmó que se mantiene al tanto de la salud del bebé, quien se encuentra estable, por lo que agradeció las muestras de preocupación por el bebé que han expresado por diversos medios a los directivos del DIF atoyaquense.
Además, indicó que, aquellas personas o familias interesadas en adoptar al pequeño Juan José, pueden acudir a la Procuraduría Municipal del DIF para que reciban la información correspondiente, toda vez que, es el DIF estatal quien tiene la facultad para realizar ese proceso, una vez que pasen dos meses, tal como lo marca la Ley.
“Queremos precisar que en este caso particular, así como cualquier otro donde se vea involucrado un menor de edad, es necesario seguir un proceso legal, por lo que ponemos en conocimiento que la familia o familias interesadas en adoptar al recién nacido deberán presentarse ante la Procuraduría Municipal del DIF de Atoyac en donde recibirán la debida información para que inicien su trámite ante nuestro Sistema DIF Estatal, el cual podrá ser iniciado una vez que las autoridades estimen pertinente”, indicaron.
Fue la tarde de ayer, cuando una mujer descubrió al recién nacido dentro del caño, en la colonia Lagunilla de la cabecera municipal de Atoyac, cuyo hecho movilizó a las corporaciones de auxilio, trasladando al bebé al municipio de Córdoba donde se mantiene hospitalizado, en el área de Pediatría.
“El Sistema Municipal DIF se mantiene al tanto del estado de salud del recién nacido desde el primer momento en que fuimos notificados. Agradecemos a los vecinos de la colonia La Lagunilla por acudir al auxilio del menor de edad, quienes brindaron cuidados y protección, así como también hicieron el correspondiente reporte para solicitar los servicios de Protección Civil y Policía Municipal de Atoyac”, enfatizaron.
Tras la alerta, la presidenta del DIF municipal Anagon Mendoza González, en compañía del Director Adán Blanco Morales, la Procuradora Municipal y la coordinadora de Trabajo Social, arribaron al domicilio en donde se brindó la debida atención y apoyo al menor por parte de la institución que representan.
“Manifestamos que de parte de las autoridades municipales, los derechos del menor de edad han sido protegidos en atención al interés superior del menor y siempre velando por el derecho del pequeño a la privacidad”, enfatizaron.
Personal médico y de enfermería pidieron el apoyo para quien guste ayudar al pequeño Juan José, ya que requiere pañales, toallitas húmedas, así como leche SMA o ALULA etapa 1. También pueden donar ropa; todo lo puedan entregar en el Hospital General de Córdoba, ubicado sobre el bulevar Córdoba-Peñuela, a la altura de la calle 43.
Con información de: E-consulta Veracruz