Diputados del congreso estatal envían condolencias a sus familiares
El Congreso del Estado, condenó los hechos violentos ocurridos ayer en el municipio de Tezonapa que dejó como saldo, la muerte del ex diputado local, Alexis Sánchez García y su hijo menor, tras ser atacados por un comando armado, cuando circulaban en su camioneta y cuya agresión dejó grave a la esposa del ex legislador.
En su cuenta oficial de Facebook, fue compartida una publicación en la que enfatizaron: “Las y los diputados de esta LXVI Legislatura, así como integrantes de este Poder Legislativo condenamos los hechos de esta lamentable noticia, esperando pronta justicia para nuestro compañero y su familia”.
El texto antecede a una esquela en la que se lee: “Las diputadas y diputados de la LXVI Legislatura, así como todo el personal que labora en el Congreso del Estado de Veracruz nos unimos a la pena que embarga a la familia de nuestro compañero: Alexis Sánchez García, Secretario de Servicios Legislativos del Congreso del Estado”.
En el mismo documento virtual dedicado a las víctimas y a los deudos de su ex compañero diputado y hermano del ex alcalde de Tezonapa, Luis Arturo Sánchez García, añadieron: “Hacemos extensivas nuestras condolencias a familiares y amigos por esta irreparable pérdida, deseando encuentren pronta resignación ante este momento doloroso».
Como se informó, la tarde de ayer domingo, Alexis Sánchez García viajaba con su esposa e hijo menor, después de festejar el 50 aniversario de su refaccionaria Barranca Seca, cuando entre los límites de Tezonapa, Veracruz con Cosolapa, Oaxaca comenzó a ser perseguido por presuntos sicarios, que finalmente le dieron alcance a la altura de la terminal de autobuses.
Ante las detonaciones de arma de fuego y un choque entre la camioneta involucrada y otro automóvil, se desató el temor entre los transeúntes, vecinos y dueños de los comercios aledaños quienes optaron por bajar las cortinas para evitar encontrarse con alguna bala perdida.
Mediante un comunicado, la Fiscalía General del Estado, afirmó que la esposa del ex diputado por el Movimiento Ciudadano y del PRD, que tenía afinidad con el partido en el poder, estaba recibiendo atención médica, aunque se dijo que su estado era grave. Sin embargo, hasta anoche no había pistas del o los responsables.
Con información de: E-consulta Veracruz