En los próximos días autoridades municipales de Veracruz intentarán capturar al cocodrilo que ha sido observado en la laguna del Malibrán y que ha cobrado fama en las últimas semanas.
La alcaldesa, Patricia Lobeira, afirmó que para evitar poner en riesgo a la población que transita por la zona, el ejemplar será trasladado al zoológico Miguel Ángel de Quevedo.
Las operaciones estarán a cargo del personal de la dirección de Medio Ambiente y Protección Animal del Ayuntamiento; hasta el momento dependencias estatales o federales no se han pronunciado al respecto.
«No es fácil; la gente de Medio Ambiente nos han comentado que es muy complicado atraparlos pero se hará un esfuerzo para poder atraparlo y llevarlo al zoológico».
Mientras se llevan a cabo las acciones pertinentes, posiblemente haya restricciones para la población es la laguna para no exponer a las personas.
Ambientalistas han señalado que el cocodrilo lleva alrededor de cuatro años habitando en esa laguna y afortunadamente no ha habido reportes de ataques, al contrario, se aleja y suele asolearse en la parte central de la misma.
Con información de: Xeu