Consterna el caso de un joven de 25 años de edad, que padecía de sus facultades mentales, quien fue asesinado por policías del municipio de Guadalupe, Zacatecas.
El lamentable hecho fue reportado por vecinos quienes desde sus ventanas fueron testigos que el joven caminaba en calles del municipio, vestido con un chaleco de tipo táctico, portando una barra metálica, y fue detenido por varios policías municipales.
Denunciaron que probablemente los policías creyeron que el joven se encontraba armado y debido a que se resistió a la detención, le vaciaron dos cargadores de sus armas, resultando gravemente lesionado por las balas.
Informaron que el joven fue llevado a un hospital en donde murió a los pocos minutos de ser ingresado, en tanto que los policías que le dispararon fueron detenidos y al poco tiempo, fueron liberados por el ministerio público.
La víctima no ha sido identificada oficialmente pero los vecinos aseguran que merodeaba y vivía en la vía pública, sin meterse con nadie y no era agresivo. Exigen castigo para los policías que le quitaron la vida a balazos, sin motivo alguno.
Con información de: Xeu