La FGR buscará avanzar en el proceso para formular su acusación contra Lozoya y debatir con la defensa las pruebas que se deben desahogar durante el juicio.
El exdirector de Petróleos Mexicanos (Pemex), Emilio Lozoya, comparecerá una vez más ante un juez de control para audiencia intermedia por el caso Odebrecht en el que está imputado por asociación delictuosa, lavado de dinero y cohecho.
La diligencia está programada para las 12:00 horas, en la que la Fiscalía General de la República (FGR) buscará avanzar en el proceso para formular su acusación contra Lozoya y debatir con la defensa las pruebas que se deben desahogar durante el juicio.
Esta etapa ha permanecido estancada desde abril del año pasado, pero la defensa de Lozoya ha solicitado reiteradamente diversas prórrogas porque ha afirmado que la FGR no le ha entregado a tiempo copia de las pruebas que pretende llevar a juicio.
Asimismo, durante todo este tiempo, Lozoya ha insistido en concretar el pago de la reparación del daño y el criterio de oportunidad que solicitó desde 2020.
Con información de: Proceso