Juan Carlos Nevarez Rojas
San Andrés Tuxtla ver.- Ciudadana acusa de malas prácticas a conocida concesionaria de autos de San Andrés Tuxtla ya que asegura a varios meses de finiquitar un carro no le han entregado factura, le aplican cuotas por adeudos a pesar de haber pagado y además mandarla a buró afectando su historial crediticio.
La entrevistada acudió a medios de comunicación ya que señala este tipo de empresas apuestan a que los clientes no procedan legalmente ya que les saldría más caro pagar una asesoría legal o un juicio que los gastos indebidos de cobranza, aún por un vehículo que finiquitó hace meses.
“Yo compré un carro seminuevo en NISSAN a través del financiamiento de CrediNISSAN, es un carro seminuevo que yo compré con la ilusión de tener un vehículo propio, entonces tomé la decisión de adquirirlo a principios de Diciembre 2022 y el 30 de diciembre de ese mismo año lo liquido y me dijeron que en 20 días me llegaba la factura y ahorita a casi tres meses no me han dado la factura, me dicen que me precipité en hacer el pago pero yo no tuve la culpa ya que yo hablé directo a Credinissan y ellos mismos me mandaron un número de referencia donde yo podía pagar la unidad y que en 20 días quedaban mis documentos, pero hasta ahorita no me dan respuesta y todo mundo se lava las manos” señaló la entrevistada.
La afectada manifiesta que por si fuera poco el mismo sistema canceló su folio de atención una vez realizó el pago completo del vehículo, es decir ya no puede comunicarse directamente a Credinissan por lo que tiene que solicitar informes a través de terceros, de la misma manera le han enviado correos realizándole cobros de recargos por falta de pagos, lo que genera gastos de cobranza y por si fuera poco la mandaron ya a buró de crédito afectando su historial cuando claramente ella ya no tiene adeudos.
“Me mandaron a buró por parte de la agencia Legacy, yo con tal de que no me afectara pagué más de mil pesos y mandé el baucher, pero recientemente me llegó un aviso de otra empresa de cobranza haciendo lo mismo pidiendo un pago por gastos de cobranza, entonces no me explico yo que tanto adeudo debo pagar si yo liquidé ya esa unidad desde el 30 de diciembre”, agregó.
La entrevistada señaló que en la Agencia de dichos vehículos ha sostenido reuniones con la encargada de CrediNissan a quien solicitó ser atendida por la gerente con quien logró reunirse días después pero no le dio solución tampoco, diciéndole que está atada de manos, que son trámites burocráticos y políticas del propio CrediNissan, siendo la respuesta que espere.
“Yo no soy de problemas, yo lo único que pido es mi factura, yo necesito mis papeles en regla, pido la factura y que me bajen de buró de crédito ya que no se vale que estén dañando mi historial crediticio y menos con una agencia de cobranza y luego otra, entonces yo soy la única perjudicada y no tengo fecha para que me den la factura, lamentablemente es triste porque yo fui a la agencia Nissan ya que es una empresa de prestigio y yo pensé que eran responsables, yo alzo la voz para que otros compañeros que vayan a sacar con credinissan abran bien los ojos y no vayan a pasar por este rollo que me están haciendo, definitivamente de haber sabido que existían este tipo de problemas yo me voy a otra agencia, no recomiendo ir ahí, es un trámite muy cansado, muy tedioso y yo sigo luchando por mi situación”, concluyó la entrevistada.