Agregó que la Fiscalía General del Estado (FGE) no politiza el “dolor de las víctimas”
La fiscala General del Estado, Verónica Hernández Giadáns afirmó que el rechazo a las recomendaciones emitidas por parte de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CEDH) está justificado.
En entrevista explicó que ya respondieron a la Comisión a nivel nacional y destacó que la labor de la Fiscalía es siempre defender los derechos de las víctimas.
“Nosotros ya contestamos, ya dimos nuestra respuesta tanto a la Comisión Nacional como a la Comisión Estatal y ya corresponderá a ellos. Nosotros ya en tiempo (atendimos), pero cada institución deberá ser responsable y desde la Fiscalía estamos siempre del lado de las víctimas, defendemos sus derechos”.
Agregó que la FGE no politiza el “dolor de las víctimas” y en defensa de su trabajo que es la defensa de los agraviados.
“Cada quien atiende el trabajo que les corresponde de acuerdo a sus facultades y atribuciones, nosotros siempre estaremos del lado de las víctimas y defenderemos sus derechos”.
Sobre los tres feminicidios que se reportaron este fin de semana en la entidad, en Huatusco, Córdoba y Medellín, dijo que en éste último caso hay un detenido, la pareja de la víctima.
«En el de Medellín hay un detenido, desafortunadamente fue su pareja y de los otros temas estaban como no identificadas las dos femeninas. Estamos en ese proceso fueron hechos en el límite con el estado de Puebla y estamos validando si corresponden los hechos allá y desafortunadamente se hayan localizado los cuerpos».
Agregó que los feminicidios son un tema prioritario para la FGE y que se ha demostrado “como nunca” que se han judicializado los casos, que hay detenidos y sentencias ejemplares.
Sin entrar en detalles, la titular de la Fiscalía General del Estado, Verónica Hernández Giadáns informó que se tiene una línea de investigación en el tema del homicidio del ex diputado local Alexis Sánchez García.
“Estamos atendiendo esa investigación con toda la seriedad y profesionalismo que implica, pronto esperamos poder judicializar la carpeta, por secrecía no podría yo dar a conocer datos”.
Hernández Giadáns reconoció que se sigue una línea de investigación, pero evitó dar detalles.
“No puedo compartir con ustedes la información desafortunadamente hubo víctimas directas de este lamentable hecho y nos corresponde trabajar y saben que nuestro compromiso es que no haya impunidad”, dijo.
Con información de: Diario de Xalapa