De acuerdo con la información, el 19 de enero un hombre llegó a la parroquia con la recién nacida en brazos, la dejó envuelta en cobijas y salió corriendo.
La Procuraduría de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes de San Luis Potosí pidió la ayuda a la ciudadanía para localizar a la madre de la bebé abandonada en una parroquia en el barrio de Tlaxcala, en la ciudad de San Luis Potosí.
La niña nació el 19 de enero y está albergada en el Centro de Asistencia Social del DIF.
De acuerdo con medios locales, un hombre llegó con la bebé en brazos, la dejó envuelta en cobijas y salió corriendo. Después, a las 10 de la mañana de ese jueves 19 de enero, el número de emergencia 911 recibió el reporte.
Cuando llegó la policía a la parroquia hablaron con una persona que trabaja en la parroquia, quien contó que el hombre llegó con la bebé y pidió hablar con el sacerdote, pero cuando regresó ya no estaba.
La bebé fue trasladada en una ambulancia al Hospital del Niño y la Mujer, donde le dieron atención médica y reportaron que se encuentra sana y pesa 2 kilos 120 gramos.
La Secretaría de Salud del estado informó que la menor tenía taquipnea transitoria del recién nacido, un trastorno de la respiración acelerada que surge cuando los bebés nacen antes del término.
El párroco Fernando Castro Villanueva indicó que tomaron la foto, llevaron a la bebé a la sacristía y la bautizaron con el nombre de María Asunción, la patrona de esta parroquia.
Con información de: Proceso