Jorge Humberto González Bocardo, excoordinador de operaciones de Diconsa, está acusa de delincuencia organizada en el caso Segalmex.
Por el desfalco en Segalmex, Jorge Humberto González Bocardo, excoordinador de operaciones de Diconsa, fue vinculado a proceso por su probable responsabilidad en el delito de delincuencia organizada con la finalidad de cometer operaciones con recursos de procedencia ilícita.
La Fiscalía General de la República (FGR) aportó las pruebas al juez de control que el hoy procesado fue parte del entramado para celebrar contratos ilegales y pagos ilícitos por la cantidad de 142 millones 440 mil 883 pesos, por una supuesta adquisición de 7 mil 840 toneladas de azúcar, que se utilizarían en beneficio de la población del país y las que nunca pudieron probar que las habían entregado legalmente a dicha empresa estatal.
Luego de que el Ministerio Público de la Federación (MPF) aportara los elementos de prueba el juez de control otorgó la vinculación a proceso y le dictó la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa en el Centro Federal de Readaptación Social número 1 “Altiplano”, en Almoloya de Juárez, y tres meses como plazo de investigación complementaria.
¿Quiénes son los detenidos por el desfalco en Segalmex?
Por el fraude en Segalmex, contando a Jorge Humberto González Bocardo, son nueve los detenidos:
Carlos Antonio Dávila Amerena, exdirector jurídico del organismo descentralizado.
Roberto Rivera Ramos, subgerente de Programación y Adquisiciones de Granos y Azúcar en Diconsa en Querétaro.
Gonzalo Mora Nateras, quien recibió recursos provenientes de Carregín, S. A.
Laura Patricia Hernández, coordinadora de Control Presupuestal de Liconsa.
Simón Escobar Copca, jefe de Almacén de Diconsa Querétaro.
Jorge Saúl Romero Valencia, accionista de Carregín
Artemio Gutiérrez Rodríguez, subjefe operativo de Diconsa Querétaro.
José Miguel Ojeda Antonio, administrador único de Servicios Integrales Carregín.
Los elementos de la Policía Federal Ministerial siguen las indagatorias para dar con los 14 responsables que hacen falta para llevarlos ante un juez.
Con información de: Excelsior