Sería bueno que García Luna hable porque no ha dicho nada, él todavía tiene la posibilidad de ampliar la información antes que el juez dicte su sentencia, dijo el presidente.
El presidente Andrés Manuel López Obrador habló en su conferencia mañanera desde Palacio Nacional en la Ciudad de México, sobre la denuncia que había anunciado en contra del abogado de Genaro García Luna.
El presidente señaló que está en espera de saber qué va a suceder con el juicio porque falta la sentencia del juez que sería en el mes de junio, aunque el jurado propuso mínimo 20 años de cárcel y pena perpetua.
Detalló que en este periodo todavía García Luna tiene posibilidad de ampliar la información respecto a por qué actuaba en la forma como fue acusado, si le informaba a Felipe Calderón, si tenía relación con las agencias de Estados Unidos, si había relaciones entre los gobiernos, quiénes más estaban involucrados.
Consideró bueno que García Luna hablara “porque no ha dicho nada, sería bueno que diera su versión, sería una aportación a la vida pública del país, para mejorar, sería un hecho histórico, ya de por sí es algo vergonzoso que obliga a todos a no establecer relaciones de complicidad con la delincuencia organizada y de cuello blanco”, dijo.
Detalló que en el juicio uno de los testigos contó que un miembro de la delincuencia le dijo (a García Luna), “quiere decir que ¿nosotros trabajamos para el gobierno?, No quiere decir que los del gobierno trabajan para nosotros” … es un narcoestado lo que se padeció, ahondó.
Y finalizó al sentenciar que no se ha dimensionado bien lo grave del asunto, porque había un tejido de complicidades y todo mundo cayó; es de película hasta lo del control del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México. “Ojalá García Luna hable y eso es lo que estoy esperando para ver lo del abogado”.
Con información de: Excelsior