A mano armada, roban vehículo y mercancía a artesanos en Atlahuilco

A mano armada, roban vehículo y mercancía a artesanos en Atlahuilco

Las autoridades pertinentes en estos casos les negó la atención

A punta de pistola, cuatro artesanos procedentes del municipio de Atlahuilco, fueron asaltados cuando circulaban sobre la autopista 150D, Orizaba-Puebla, cuando estaban a poco tiempo de llegar a sus hogares. Acusaron que, no les fue recibida su denuncia por robo de vehículo y mercancía.

De acuerdo a los agraviados, la tarde de este jueves sujetos con armas de grueso calibre los interceptaron a la altura de la localidad de Acatzingo, lanzando disparos al aire para que se detuvieran.

Ante la intimidación, los comerciantes se aparcaron, lo que fue aprovechado por los delincuentes quienes de inmediato los despojaron de la camioneta en que transportaban sus productos como son sillas de madera que tenían que vender en la Ciudad de México.

Los cuatro artesanos viajaban en una camioneta de Nissan placas DL-58-506 con dirección a Puebla, ya que son vecinos de la comunidad de Rincón Acultzinapa, del municipio de Atlahuilco, cuando los ladrones fuertemente armados, les cerraron el paso con un vehículo particular, mientras detonaban sus armas.

Aunque por fortuna los agraviados resultaron ilesos a pesar de haber sido encañonados por los delincuentes, éstos sólo los despojaron de su camioneta y los dejaron abandonados sobre la autopista, por lo que dieron aviso a sus familiares para solicitar el auxilio de la policía.

A pesar de la situación de riesgo que vivieron, acusaron que al intentar interponer su denuncia en Acatzingo, les fue negada la atención y, fueron canalizados a Tepeaca, donde corrieron con la misma suerte, siendo ignorados por las autoridades investigadoras.

Los comerciantes artesanos, lamentaron que, hayan sido discriminados de alguna manera.

Mientras tanto, su trabajo artesanal que les conllevó a dedicarle varias semanas para poder tener listas las sillas que llevarían para su venta a la Ciudad de México, se esfumó en cuestión de minutos, sin que pudieran hacer algo por evitarlo, pues estaba de por medio su vida.

Los agraviados optaron por refugiarse en sus casas, después del doble trago amargo que sufrieron este día.

Con información de: E-consulta Veracruz

administrator

Related Articles

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *