Ante el incremento de turistas en la ciudad de Veracruz, a medida de que se aproximan las vacaciones de Semana Santa, la principal recomendación que la gente debe atender, es moderar el consumo de alcohol para prevenir accidentes, sobre todo en las playas.
El director de Protección Civil municipal, Alfonso García Cardona, explicó que se ha vuelto bastante común atender casos de personas alcoholizadas que quieren meterse al mar.
Destacó que, el fin de semana tuvo que pedirse el apoyo de elementos de la policía para que guardavidas retiraran de la playa a una persona en estado de ebriedad que insistía en meterse al mar, y lo que quería era evitarse un accidente.
Ya se le había pedido que no lo hiciera, y más riesgo fue que estaba en la zona de las escolleras, lo que hacía la situación más peligrosa.
Señaló que en ocasiones se deben apoyar de la fuerza Pública, pero no se quiere eso, lo ideal es que la ciudadanía sea consciente de que todos los riesgos de agua son un riesgo, de ahí que lo ideal es que sigan las recomendaciones.
García Cardona dijo que es común que esto ocurra, sobre todo en vacaciones como las que se aproximan de Semana Santa, por lo que, si se consume bebidas alcohólicas lo ideal es no meterse al mar, y así evitar accidentes.
Con información de: Crónica de Xalapa