En su conferencia de prensa matutina, el presidente Andrés Manuel López Obrador informó que el proyecto de Constellation Brands sigue viento en popa, rumbo a su instalación en el puerto de Veracruz.
Al cuestionar sobre el tema al Ejecutivo federal, la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales; María Luisa Albores González reveló información al respecto de la presencia de Constellation Brands en Mexicali, todavía.
“Sí, tenemos información en este caso el presidente puso a una servidora a coordinar directamente el trabajo con el grupo.
¿Y en trabajos qué llevamos?
Se dio una ampliación. Ellos querían una ampliación, la empresa, de 12 meses, la ampliación fue de seis meses. Porque recordar que ellos se cambian hacia el puerto de Veracruz.
Entonces, lo que tienen ahí son silos muy, muy grandes y el planteamiento es que puedan desmontar en estos seis meses, no se llega a marzo, sino seis meses más y que puedan llevar directamente todo eso al Puerto de Veracruz.
Se tuvo una reunión la semana pasada de dos días y tenemos ahí una minuta. Si gustas, te puedo hacer llegar la minuta. Pero en concreto es: son seis meses más y ellos llevarían todos y en el caso de la instrucción del presidente una servidora se encargará de revisar directamente que se cumpla con lo que se firmó por parte de la empresa”, dijo Albores González.
“O sea, los de Constellation aceptaron el resultado de la consulta, no se va a poner ahí la planta cervecera, ya ellos adquirieron un terreno, están construyendo en Veracruz, cerca del puerto la planta cervecera.
Quiero decir que se portaron muy bien los dueños de esta empresa porque hasta cierto punto ellos fueron sorprendidos, engañados por las anteriores autoridades que le dieron permisos cuando no había agua disponible.
Y ellos pensaron que no iba a haber problema y claro que hubo problema porque la gente de Mexicali no estuvo de acuerdo. Se hizo la consulta, la gente volvió a reafirmar que no quería la cervecera. Hablamos con los dueños de esta planta y ellos aceptaron la mudanza, el cambiarse a donde hay agua y en donde tienen también la posibilidad de exportar la cerveza, porque está cerca del puerto de Veracruz.
Y ya el proyecto de Mexicali se cancela por completo y nada más es como lo acaba de explicar María Luisa, el que pueda sacar sus equipos o lo que dejaron ahí en lo que iba a ser la planta, porque ya habían iniciado la construcción. Eso es todo. Pero a la gente de Mexicali decirles que no se preocupen, que ya está cancelado ese proyecto”, expuso finalmente, el presidente López Obrador.
Con información de: Crónica de Xalapa