Estaba a tres metros de profundidad realizando labores de albañilería cuando se derrumbó un talud de arena
Un derrumbe de arena provocó que un albañil quedará sepultado en una tumba en construcción del panteón Colinas de la Paz, ubicado en la colonia Transportistas en el municipio de Coatzacoalcos, al sur de Veracruz.
El accidente se registró la mañana de este jueves 30 de marzo, cuando un talud de arena se vino abajo al momento que el obrero Ángel Santos de 71 años de edad, se encontraba a tres metros de profundidad realizando trabajos de albañilería.
La señora Rosa María Pacheco Sosa, quien se encarga de las labores de limpieza del campo santo, dio a conocer que Ángel llegó a las 7 de la mañana a trabajar y minutos después fue notificada por su ayudante que se había quedado atrapado en la profundidad.
Explicó que el montículo de arena provocó que colapsara pedazos de escombros y eso en conjunto cayó sobre las piernas del albañil, provocando que quedara atrapado más de la mitad de su cuerpo, aunque intentaron ayudarlo no podían hacer y entraron en pánico porque se quejaba de dolor.
“El muchacho me habló y salí para que me ayudaran, él iba bajando y se le fue la tierra, cuando el muchacho me habló, él ya estaba tapado”, expresó.
Al no poder rescatarlo, solicitaron el apoyo de Bomberos y Protección Civil, al lugar de inmediato arribaron cuerpos de auxilio y Policías Estatales quienes se coordinaron para poder rescatar al hombre de la tercera edad.
Tras dos horas de ardua labor lograron rescatarlo, entre las maniobras que realizaron fue sacar los escombros y tierra de manera manual, pero también utilizaron una retroexcavadora (mano de chango), para agilizar las labores.
Ángel Santos presentó lesiones en su cuerpo y una posible fractura en una de sus piernas, tras sacarlo de la tumba, de inmediato los paramédicos le brindaron los primeros auxilios y lo canalizaron a una Institución Médica para que recibiera la atención adecuada.
Con información de: E-consulta Veracruz