El gobernador dio a conocer que el titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), Jorge Nuño aceptó las peticiones
La eliminación de la caseta de peaje en Fortín de las Flores no fue sencillo, aseguró el gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez y además agregó que es un beneficio para el sector empresarial y del transporte que realizaron la solicitud desde hace dos años y medio.
El mandatario estatal explicó que había cuatro opciones, como moverla a otro punto de la zona centro, otra propuesta de Carreteras y Puentes Federales (Capufe) fue la de ampliar los carriles de la autopista y trasladarla a otras áreas o la eliminación total comentó
“Se estudiaron y después de año y medio se quedaron tres opciones, y la que fue más viable fue eliminar la caseta”, explicó el mandatario estatal, entrevistado durante la puesta en marcha del operativo de Seguridad de Semana Santa 2023 en el Aeropuerto Nacional “El Lencero”, municipio de Emiliano Zapata.
El gobernador dio a conocer que el titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), Jorge Nuño aceptó las peticiones realizadas por el gobierno Estatal, así como del sector empresarial y del transporte.
Para tomar los acuerdos se aplicaron diversos análisis, y expuso que fue entre la Cámara Nacional de Autotransporte de Carga (Canacar), y los industriales de los municipios de Orizaba, Ixtaczoquitlán, los empresarios de Córdoba y los ciudadanos quienes realizaron las peticiones mismas que fueron atendidas desde el gobierno Federal.
Será dentro de un mes cuando se den a conocer detalles de cómo operarán en esta vía de comunicación ubicada en la región central del estado de Veracruz “son detalles que dará el ingeniero (Jorge Nuño). Esto inició hace dos años y medio y estuvimos analizando las diversas alternativas”.
Con la eliminación de la caseta el proyecto de ampliación que había anunciado recientemente quedó suspendido. El mandatario estatal sus redes sociales agradeció el apoyo del presidente, Andrés Manuel López Obrador.
“Agradecemos mucho la sensibilidad del presidente, Andrés Manuel López Obrador, que nos haya escuchado, y al Secretario Ing. Jorge Nuño, su intervención para la eliminación de la caseta de Fortín, a más tardar en un mes daremos detalles”, detalló el Gobernador.
Las constantes quejas de empresarios que señalaban las largas filas para poder pasar por la caseta de peaje, dio la pauta para que el Gobierno del Estado y Federal tomaran la determinación de eliminarla bajo los argumentos de afectaciones económicas en la movilidad.
Con información de: E-consulta Veracruz