El regidor de Morena en el puerto de Veracruz enfrenta cuatro denuncias por acoso y abus0 s3xual
¡Fuera violador, fuera violador!», un grupo de ciudadanas vestidas con playeras color morado se manifestaron y realizaron pintas a las afueras de la regiduría sexta del ayuntamiento de Veracruz, donde despacha el edil de Morena, Sebastián Cano Rodríguez, quien arrastra, por lo menos, 15 de denuncias por acoso y agresión sexual contra mujeres.
Eran aproximadamente 15 mujeres las que este mediodía del viernes 31 de marzo llevaron a cabo la manifestación en los bajos del Palacio Municipal de Veracruz. Sobre la fachada de la oficina del joven morenista realizaron pintas con aerosol en las que se leía la palabra «violador».
Sin dar entrevistas y negándose a informar de dónde venían o cómo fue que se organizaron, las manifestantes estuvieron durante algunos minutos frente a la regiduría sexta y después se retiraron.
Sobre las cartulinas que llevaban entre las manos se leían mensajes como «tipos como tú a la cárcel deben ir», «aparte de violador, cobarde y mentiroso» y «ni una más», entre otros más. Personal del ayuntamiento que presenció el acontecimiento se limitó a observar de lejos, mientras que, de la oficina de Sebastián Cano Rodríguez, no salió ni uno solo de los colaboradores del regidor.
A la fecha, pesan sobre el regidor Sebastián Cano Rodríguez por lo menos 15 señalamientos públicos de mujeres por acoso y agresión sexual, sin embargo, solo cuatro víctimas pueden denunciaron ante la Fiscalía General del Estado (FGE).
El resto de las jóvenes mujeres no han podido legalizar las respectivas denuncias debido a que en fiscalía les comentaron que ya pasó demasiado tiempo desde que ocurrieron los hechos. Sebastián Cano Rodríguez sostiene que son «señalamientos falsos y calumniosos» los que se hicieron en su contra por violencia contra mujeres.
En un texto publicado en su página de Facebook, aseguró que con tales acusaciones buscan dañar su integridad.
Con información de: E-consulta Veracruz