Los transportistas dijeron que su manifestación es pacífica y que estas carreteras necesitan un asfalto de 12 centímetros
Transportistas que recorren la carretera federal Altotonga-Tlapacoyan denunciaron de manera pública el mal estado de dicho camino. Los transportistas de carga pesada se manifestaron y bloquearon un tramo de la localidad de Santa Cruz.
Ellos exigen la reparación de la vía de comunicación deteriorada por baches, mismos que significan un peligro para los conductores quienes señalan los múltiples accidentes por el ocasionado por las deplorables condiciones de la via, y que ha dejado desde cuantiosos daños materiales como pérdidas humanas.
Los mismos transportistas también hacen un llamado a las autoridades federales para arreglar los multiples deserfectos en esta carretera de la región central del estado de Veracruz con el objetivo de mejorar la ruta desde el municipio de Perote a Martínez de la Torre, y todo el trayecto donde se han formado hoyancos.
También piden el podado de árboles ya que les dificulta la visibilidad al transitar en las curvas; esperan que estas solicitudes sean atendidas por la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT).
Los transportistas dijeron que su manifestación es pacífica y que estas carreteras necesitan un asfalto de 12 centímetros de espesor por la cantidad de vehículos que transitan por el lugar.
La inconformidad comenzó desde la semana pasada cuando los habitantes de la zona de Tlapacoyan, pidieron a los turistas mantenerse en alerta cuando viajen por estas carreteras, porque aseguran que la vía de comunicación está en completo deterioro.
“Están deplorables”, dicen los pobladores quienes viajan principalmente de la carretera Tlapacoyan-Martínez de la Torre “y en estas vacaciones de Semana Santa los recibimos con los baches abiertos”, comentan en sus redes sociales.
Dijeron que “está horrible” el trayecto de Martínez de la Torre a Teziutlán donde ocurren accidentes viales porque varios vehículos han caído en los hoyancos que se extienden por varios metros.
Mientras que la vía Tlapacoyan hacia Martínez de la Torre “es toda una pesadilla, hoyos por todos lados, verdaderos cráteres”, además dan a conocer que la ruta hacia Misantla también está en condiciones deplorables.
Los conductores que son los que diariamente transitan estas peligrosas carreteras, comentaron que hay localidades como Arroyo Hondo, Desviación o Primavera, entre Martínez de la Torre y Misantla donde hay incontables baches que ponen en peligro por los accidentes constantes que se registran por el mal estado de la vía de comunicación.
Con información de: E-consulta Veracruz