La titular, Guadalupe Osorno, señaló que están alerta y atentos ante cualquier eventualidad
Previo al fin de Semana Santa 2023, la titular de Protección Civil en Veracruz Guadalupe Osorno Maldonado hizo un atento llamado a la ciudadanía para mantenerse seguros.
«La gente está en condiciones seguras cuando se mantiene en los lugares que indican las autoridades, hacen caso a las recomendaciones eso es algo muy importante».
Exhortó también a la ciudadanía a acatar las recomendaciones emitidas pro las diversas autoridades y vigilar en todo momento a menores de edad además de evitar manejar o nadar bajo influjos del alcohol.
«No perder de vista a los niños y niñas es fundamental porque en un segundo pueden ocurrir muchas cosas».
La funcionaria estatal señaló que están alerta y atentos ante cualquier eventualidad y aseguró que existe colaboración entre los tres órdenes de gobierno.
El fin de Semana Santa tan esperado para vacacionistas, así como para prestadores se verá afectado por la entra del Frente Frio número 47, el cual se espera que traiga consigo rachas de hasta 60 kilometros por hora.
El ayuntamiento de Veracruz envió un comunicado para la ciudadanía en donde indica estar pendiente de las actualizaciones a través de los canales oficiales, ya que espera que el frente frio inicié el jueves 6 de abril hasta el domingo 9 de abril.
De acuerdo a los pronósticos emitidos por la Subdirección de Estudios y Pronósticos Meteorológicos de la Secretaría de Protección Civil del Estado de Veracruz se espera un evento del norte prolongado para la Costa Central con rachas entre los 45 y 60 kilómetros por hora.
El día sábado 8 por la noche alcanzará las mayores rachas, las cuales serán de alrededor de los 60 kilómetros por hora.
Debido a ello, las autoridades municipales indicaron a la ciudadana estar pendiente de las actualizaciones del tiempo, así como en caso de registrarse alguna emergencia, el Gobierno Municipal de Veracruz pone a disposición de la ciudadanía los siguientes teléfonos 2292002270, 2292002271 y el 911.
Hasta el momento no se ha informado de manera oficial que debido a estas condiciones meteorológicas las autoridades realicen el cierre de playas, zonas del bulevar o Puerto, como normalmente hacen ante la entrada de nortes.
Estas fechas es una de las más esperadas por los prestadores de servicios turísticos formales e informales, ya que durante el fin de semana se espera la llegada de turistas que dejan una importante derrama económica en la conurbación.
El principal atractivo en estas fechas son las playas de Veracruz y Boca del Río, donde los visitantes disfrutan sus días de azueto.
Con información de: E-consulta Veracruz