La fallecida se dedicada a la venta de tepache y en ocasiones a la recoleción de material reciclable
Víctima de un accidente automovilístico fatal, falleció el día de ayer Bertha Areli Rojas Morales de 37 años de edad. Ella murió ayer tras ser aplastada en su triciclo por un tráiler, en el municipio de Río Blanco. La fallecida se dedicada a la venta de tepache y en ocasiones a la recoleción de material reciclable.
Al enterarse de estos hechos trágicos la familia de la joven se presentó ante la Fiscalía Regional de Orizaba con la documentación que les permitió identificar de manera oficial el cuerpo y reclamarlo para su sepultura, el cual yacía en las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo).
Con los datos proporcionados a la autoridad, se conoció que Bertha Areli era soltera, originaria del estado de Puebla y tenía su domicilio en Privada de Adolfo López Mateos, Colonia Benito Juárez de la Congregación Vicente Guerrero, de Río Blanco, donde llegó buscando un mejor futuro.
Ayer miércoles la joven comerciante salió como cada mañana a bordo de su triciclo. Allí llevaba su fuente de ingresos: un barril lleno de tepache listo para comercializarlo en la entrada de un conocido centro comercial asentado frente al campo deportivo Cidosa, donde ya tenía una clientela segura que gustaba de esa bebida.
Sin embargo, según narran testigos, cuando ella pedaleaba sobre Camino Nacional a la altura de la colonia Los Pinos, Bertha realizó el intentó de subir el triciclo a la banqueta empujándolo, pero el peso le ganó, y éste cayó sobre el pavimento hidráulico justo cuando pasaba un tracto camión, que terminó por arrollarla de manera trágica.
De acuerdo a los testigos, la joven no pudo ser vista por el operador del tráiler Shacman X3000, de color blanco, con placas de circulación: 72AX4N del SPF, con razón social «OP» y domicilio en Avenida Melchor Ocampo de la Colonia Verónica Anzures de la municipalidad Miguel Hidalgo de la Ciudad de México.
La pesada unidad remolcaba dos pipas y al alcanzar el triciclo, lo arrastró con todo y su tripulante, que falleció al instante, por lo que, aun cuando los testigos solicitaron el auxilio, los paramédicos de Protección Civil y motopatrulleros de la Policía del Estado, ya nada pudieron hacer por Bertha.
Debido a que, la Fiscalía Regional de Orizaba inició una carpeta de investigación, el operador del tráiler quedó a disposición de las autoridades para el deslinde de su responsabilidad que le resulte.
Con información de: E-consulta Veracruz