El presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) en Veracruz, Edi Martínez Tejeda, mencionó que la temporada vacacional de Semana Santa dejó entre un 60 y 70 por ciento más de derrama económica en comparación a la temporada regular.
Señaló que sí bien las cifras se darán a conocer más adelante, recordó que comparado con 2019 que fue el año previo a la pandemia, las ventas están por arriba entre un 7 y 8 por ciento.
«El dato que tenemos antes de la pandemia de este año, el año pasado fue positivo pero este año fue mejor, yo lo compararía con el 2019, yo diría que estamos arriba un 7 a 8 por ciento».
Entre los giros mayormente beneficiados están los prestadores de servicio, tiendas de conveniencia y autoservicio, así como también centros comerciales.
En materia de seguridad, destacó la coordinación entre las fuerzas del orden y las administraciones municipales y estatal.
«La coordinación en materia de seguridad fue buena, pues hubo mucha vigilancia en la zona turística».
Cuestionado sobre el tema de los palaperos y los precios elevados, consideró que este tipo de situaciones son lamentables, ya que afectan la imagen del estado.
Por lo que dijo el llamado es a la Procuraduría Federales del Consumidor a regularizar el tema.
«Yo haría un llamado a la Profeco para que pueda regularizar el tema de los palaperos porque representa una mala imagen para el sector» concluyó.
Con información de: Crónica de Xalapa