El gobierno federal continúa a la espera de que el estado de Veracruz pueda incorporarse al programa de apoyo a personas con discapacidad que actualmente se aplica en 12 estados del país, señaló la subsecretaria del Bienestar, Rocío García Pérez.
Durante su visita al municipio de Veracruz para acompañar al delegado de programas federales, Manuel Huerta Ladrón de Guevara para entregar tarjetas del banco Bienestar, la funcionaria federal, destacó la voluntad que existe por parte del gobierno estatal de Veracruz para aportar el 50 por ciento necesario para que el programa se implemente en la entidad.
Sin embargo, explicó que por temas de presupuesto no fue posible aún, aunque la intención es que este año ya se aplique la aportación.
«En el momento en que nos diga con cuándo puede participar, él está en toda la buena intención (…) están viendo las finanzas».
García Pérez, explicó que una vez que se establezca la cantidad de dinero que se destinará en Veracruz el ingreso de las personas a este padrón se hará de manera paulatina.
Recordó que este programa es para personas de 30 años a 64 años con discapacidad.
Con información de: Crónica de Xalapa