Familiares de la víctima, quien murió tras ser atropellada, se manifestarán este lunes 24 de abril
Este lunes 24 de abril, a las 5:30 de la tarde, familiares, amigos y conocidos de María Luisa Diliegros, quien perdió la vida tras ser atropellada en Boca del Río el pasado jueves 20 de abril, se manifestarán tras enterarse que Eduardo N, presunto responsable de la muerte de la joven, quedó en libertad.
La protesta se realizará en el cruce de las avenidas Donato Casas y Ejército Mexicano, lugar en el que ocurrió el accidente que acabó con la vida de la madre de tres menores de edad.
«Que su muerte no quede impune, mientras que su (presunto) asesino, Eduardo N, se encuentra en libertad», dice la publicación que se compartió en una página que lleva por título «Justicia para Luisa Diliegros».
El accidente ocurrió cuando María Luisa, su esposo y su hijo de dos años de edad se encontraban a bordo de una motocicleta y se dirigían a un McDonald’s para cenar en familia. La moto se encontraba detenida en el semáforo del cruce de las avenidas Donato Casas y Ejército Mexicano, a la espera del cambio a luz verde, cuando un vehículo conducido a exceso de velocidad los impactó por alcance.
Los tripulantes de la motocicleta salieron proyectados. María Luisa se llevó la peor parte y aunque fue trasladada de emergencia a un hospital, murió horas más tarde, mientras que su esposo e hijo sobrevivieron con lesiones.
Según testigos, Eduardo N presuntamente conducía el vehículo que provocó el accidente. Se cree que manejaba bajo los influjos del alcohol y tras ver lo ocurrido habría escapado a bordo de su automóvil, no obstante fue detenido sobre el bulevar Miguel Alemán, a la altura de la entrada al fraccionamiento Las Tampiquera, tras haber provocado otro accidente.
La página de facebook «Justicia para Luisa Diliegros» señaló que el pasado 21 de abril Eduardo N obtuvo la libertad debido a que, presuntamente, la Fiscalía no integró la carpeta de investigación.
En su publicación, la página denunció que presuntamente el fiscal Víctor Trujillo habría recibido sobornos de parte de la familia del presunto responsable.
«Tenemos conocimiento que este hombre y la familia del mismo cuentan con influencias en la esfera política además de medios y recursos económicos para que este hombre salga bien librado de esta situación».
Con información de: E-consulta Veracruz