Los hechos ocurrieron en Rusia; la mujer ya fue detenida por posesión de 170 gramos de metilefedrina en polvo.
La policía detuvo a una mujer por vestir a su gato como un bebé para esconder drogas en su ropa. Las autoridades de la ciudad de Nizhny Tagil, en el centro de Rusia, llevaron a la mujer para interrogarla después de que despertara sospechas mientras paseaba por un centro vacacional con su pequeña hija en un cochecito.
Acurrucado dentro de la carriola había en realidad un gato envuelto en una chaqueta de bebé. Al recuperar a la mascota, los oficiales encontraron varios paquetes pequeños que contenían más de 170 gramos de metilefedrina en polvo, un estimulante que también se puede usar en la fabricación de otros narcóticos.
En otro giro extraño, las autoridades descubrieron que el gato vestía un guardarropa completo para bebés, que incluía un sombrero, una bata para bebés, botas diminutas para bebés e incluso un pañal. Los informes locales no sugieren qué fue lo primero que alertó a la policía sobre la mujer. Las fotos la muestran después de que fue detenida por oficiales, sentada y esposada en una celda de la policía. Se entiende que todavía está bajo custodia y en espera de sentencia.
¿Qué es la metilefedrina?
La metilefedrina es un compuesto químico sintético que actúa como un estimulante del sistema nervioso central. Se deriva de la efedrina y se utiliza en algunos medicamentos como descongestionante nasal y como agente broncodilatador para tratar el asma. También se ha utilizado como un suplemento dietético para mejorar el rendimiento deportivo o la pérdida de peso, aunque su uso con este fin está prohibido en muchos países debido a los riesgos para la salud asociados con su consumo.
La metilefedrina puede tener efectos secundarios graves, como aumento de la presión arterial, taquicardia, ansiedad, insomnio, dolor de cabeza, náuseas y vómitos. Su uso también puede dar lugar a la dependencia y al abuso.
Con información de: Crónica de Xalapa