Este domingo 30 de abril, visitantes de Six Flags se quedaron atrapados por varios minutos en el ‘Superman’, el juego que tiene una caída de 65 metros.
Este domingo 30 de abril, durante el festejo por el Día del Niño, visitantes del parque de diversiones Six Flags, ubicado al sur de la Ciudad de México, vivieron momentos de terror al quedar ‘atorados’ en el juego mecánico ‘Superman’ por más de 30 minutos.
Esta montaña rusa, la más icónica de Six Flags, se descompuso en plena operación, por lo que el tren se quedó detenido en una de las partes altas del recorrido, provocando momentos de pánico entre las personas.
Ante esto, la Alcaldía de Tlalpan detalló en sus redes sociales que afortunadamente no hubo personas lesionadas, por lo que la situación había sido controlada:
“Tras los reportes de fallas en un juego mecánico de Six Flags, personal de la alcaldía estableció comunicación con el parque de diversiones, quien reportó que no hay lesionados y la situación ya está controlada”, sostuvo.
Hasta este lunes, Six Flags no ha informado nada sobre el percance ni ha manifestado alguna postura en ninguno de sus canales oficiales, sobre los hechos que se reportaron a las 15:30 horas de este domingo.
De acuerdo con el sitio del parque de diversiones, esta montaña rusa cuenta con “máquinas de precisión y alta tecnología”. Esta estructura está calculada para aguantar “fuerzas tremendas”.
El Superman “El Último Escape” tiene una caída de 65 metros, con una inclinación de 60 grados, equivalente a la altura de un edificio de 20 pisos. Además, alcanza una velocidad de 120 kilómetros por hora.
Para garantizar la seguridad de los usuarios, el ‘Superman’ cuenta con un sistema electrónico de control, con sensores y computadoras, además de que incluye un regulador que se encarga del funcionamiento de motores y frenos.
“Se trata de diseñar una experiencia extrema y al mismo tiempo completamente segura”, apunta.
Incluso, cuenta con escaleras y una plataforma en su pico más alto, los cuales sirven para evacuar a los visitantes ante fallas como la de este domingo.
Con información de: El Financiero