El gesto del gobierno turco es una muestra de su solidaridad hacia México tras la pérdida del valiente binomio canino
La mañana de este martes 2 de mayo, la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) hizo pública la noticia de que el cachorro donado por el gobierno turco como símbolo de solidaridad, finalmente había llegado a territorio nacional después de un largo viaje. Este pequeño animal, que representa una nueva esperanza para México, se suma al equipo de binomios altamente capacitados que trabajan para salvar vidas en situaciones de emergencia.
El gesto del gobierno turco es una muestra de su amistad con México tras la pérdida de Proteo, quien falleció en las operaciones de rescate tras el terremoto del 6 de febrero en Turquía, una tragedia que dejó más de 50 mil personas muertas. El cachorro donado simboliza una nueva oportunidad para continuar con la labor de rescate y protección de vidas en México.
Las Fuerzas Armadas han destacado la importancia de la labor de los binomios caninos en situaciones de emergencia, ya que su olfato y habilidades son fundamentales para localizar personas atrapadas en edificios colapsados, terrenos inestables o en aguas turbulentas. La llegada de este nuevo cachorro al equipo de binomios significa una renovación y fortalecimiento de su capacidad para ayudar en situaciones de emergencia en México.
Con información de: El Heraldo de México